miércoles, 16 de mayo de 2007

Premonition


Premonition o Premoniciones
de Mennan Yapo.

Calificación Ridículamente Exacta en Escala Arbitrariamente Precisa
8 de 10 a la primeras dos partes
6 de 23 Al tercer acto

Dicen que si los soprendes al final, te perdonarán cualquier falta en la pelicula. Bueno, pues eso funciona al revés también.

Puedo imaginarme perfecto la junta para el pitch de esta película: “Es súper Charlie Kaufmanesca. Así con situaciones raras y como que nunca sabes si es sueño o qué. Es sobre una mujer, pero no cualquier mujer, una esposa madre de dos niñas que se despierta un día con la noticia de que su esposo ha muerto. Pero al día siguiente se levanta y es el día anterior. ¿Qué tal? ¿Siguen conmigo? Bien, pues resulta que está viviendo una semana en desorden, primero miércoles, luego martes, luego sábado y así… Hasta que llegamos al gran clímax donde resolvemos si salva o no a su esposo de la muerte. Para el papel principal queremos a Sandra Bullock. Y de su esposo: Keanu Reeves.” A lo que algún ejecutivo de corbata responde, “No acaban de hacer una igual de loca juntos The Lake House. Mejor alguien menos conocido, qué tal Julian McMahon. Sí el de Nip/Tuck.”

Hay varias cosas mal con esta cinta. Su premisa no es una de ellas. De hecho, suena bastante interesante. Pero en su ejecución queda completamente destruida por la maquinaria hollywoodense.

Los primeros dos actos avanzan bien, sin mayor problema. Pero es el tercero, cuando tontamente intentan explicar por qué Sandy Bullock vive sus días en desorden, que todo se viene para abajo.

Por supuesto que esto no se le acerca ni a los talones a Charlie Kaufman, pero si la hubiera escrito él, jamás intentaría explicar por qué le sucede algo tan absurdo. Así como jamás explica por qué hay un portal a la cabeza de John Malkovich. Porque es una idea absurda, ridícula, una que si la piensas demasiado y le intentas buscar lógica te quedarás perdido y sumergido en un mar de dudas y explicaciones babosas que no te llevan a ningún lado.

Un caso completamente contrario a la ya mencionada The Lake House, que aunque no es precisamente una joya del cine actual, sí funciona bastante bien. Resulta entretenida y te compras lo que plantea. Opuesta porque tiene una premisa ridícula que sorprende con su entrañable ejecución, mientras que Premonition tiene una premisa interesante con una sorprendentemente mala ejecución.

Hay cosas que deberían permanecer sin respuesta. Especialmente cuando la que encontraron es tan imbécil como esta.

Y eso que desde hace mucho soy fan de Sandy Bullock.




Ligas: Pagina oficial

3 comentarios:

crickets dijo...

HOLA, SALUDOS. CUANDO ACTUALIZAS TU BLOG? SALUDOS.

Diego dijo...

hola soy diego, tu blog esta chido visista el mio http://www.superflifli.blogspot.com

Anónimo dijo...

oye ya vi esa pelicula y tambien la de lake house seme hizo buena pero super fumada ...por una parte esta diferente! Oye estoy en un blog donde hay mil noticias cine musica de todo lo que quieras ver! echale un ojo! www.elblogprodigymsn.spaces.live.com

cuidate! pao