viernes, 11 de mayo de 2007

Spider-Man 3

de Sam Raimi.

Calificación Ridículamente Exacta en Escala Arbitrariamente Precisa :
Palomitas frias sin sal.


Una película traicionera y tonta, con ambiciones absurdas de origen.
La trama arranca recio con un ajuste de cuentas pendientes entre New Goblin y Peter Parker. La cámara y edición nos ajetrean sádica e irresistiblemente cara a cara con la vertiginosa madriza que intercambian los dos ex-amigos en los angostos y truculentos espacios que se erigen entre viejos edificios de la gran manzana.
Flint Marko huye de la policia pero se dirige a visitar a su hija enferma por quien roba para poder pagar sus procedimientos médicos. Mary Jane logra un estelar en Broadway para ser abatida por la crítica y remplazada tras la noche de estreno, y el ñoño de su novio Peter Parker no le pone atención ya que está demasiado ocupado escapando a mitad de conversación por la ventana para ir a luchar contra el crimen que amenaza a la ciudad -osea, a sus fans. Un ambicioso fotográfo freelance, Eddie Brock, de mayor talento y aspiraciones estéticas que Parker, está ofertando al Daily Bugle mejores y mas atractivas fotos de Spiderman. Su empeño se debe en gran parte a que piensa casarse con Gwen Stacy quién, siendo fiel al comic, se volverá el verdadero romance de Peter Parker. Y un parásito simbiótico extraterrestre le esta pisando los talones a Spider-Man.
Estos 140 minutos no fueron suficientes para tres villanos, dos intereses románticos y un ego inflándo por la fama. Es dificil creer que cualquier 140 minutos pudieran ser suficientes pero sin duda aquí fue un fracaso total. La rapidez con la que se exploran las motivaciones de los personajes se puede perdonar en un principio bajo la premisa de que esta película fuera todo lo que el estereotipo dice que son los cómics. Uno supone que lo que sigue es un churrazo dominguero, con efectos especiales apantallantes, secuencias de acción que nos levanten de nuestros asientos, exaltaciónes de los valores del amor, la amistad, la responsabilidad y el heroismo. Y por supuesto el humor irónico y simpático del vecino amigable, pero ese humor lo perdimos desde la entrega pasada.


...continuara y se corregirá...
..comentarios.. sugerencias? strangehill@gmail.com...



Ligas:
IMDB

No hay comentarios.: